A aquellos que están amenazando a nivel nacional a nuestro presidente (Luis Arce), aquellos golpistas queriendo articularse nuevamente, el Sindicato Minero Huanuni no lo va a permitir, sentenció el gremio en un comunicado, divulgado en Twitter.
Ese sindicato, por intermedio de su secretario general, Sabino Achacollo, declaró estado de emergencia ante tal situación y recalcó que ‘cualquier atentado o cualquier amenaza no lo vamos a permitir, y no seremos responsables de lo que pueda pasar posteriormente’.
Arce ganó las elecciones generales en noviembre pasado por abrumadora mayoría al frente del Movimiento al Socialismo (MAS) y sucedió en la silla presidencial a Jeanine Áñez, quien había accedido al cargo como cabecilla de un golpe de Estado, orquestado por grupos derechistas y facciones extremistas del Ejército y la Policía.
Esa asonada golpista, ejecutada en noviembre de 2019, depuso al entonces presidente Evo Morales, quien gobernó en Bolivia desde 2006 hasta esa fecha.
La exdiputada del MAS Lidia Patty presentará en breve una demanda ante el Ministerio Público por los delitos de sedición y terrorismo contra el líder de la Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, quien presuntamente realizó un amenaza de golpe de Estado contra Arce.
oda/yas