Frente a adversos factores internos y externos, principalmente la pandemia de Covid-19 y la cautela con que se mueven los capitales, esa suma apenas representa una disminución interanual del 15 por ciento, indicó la Agencia de Inversiones Extranjeras.
En el citado lapso fueron autorizados 126 nuevos proyectos con un capital registrado de tres mil 310 millones de dólares, mientras 115 ya en ejecución solicitaron ampliar en mil 610 millones sus respaldos financieros.
La compra de acciones a empresas vietnamitas adicionó algo más de 540 millones de dólares al capítulo IED.
Entre los 17 sectores que recibieron inversiones foráneas, el mayor receptor fue la industria procesadora y manufacturera con el 55,7 por ciento del total (más de tres mil millones de dólares).
Los tres primeros emisores de capitales hacia Vietnam fueron Japón (mil 640 millones de dólares); Singapur (mil 70) y Corea del Sur (mil 50).
En la nación indochina operan unos 33 mil proyectos bajo el régimen de inversiones extranjeras, cuyos capitales registrados rozan los 400 mil millones de dólares. Los inversores proceden de más de 100 países y territorios.
mem/asg