Encabezada por el Presidente Kim Jong Un, la Comisión nombró a Kim Song Gil y Kim Chung Il como comandantes de las fuerzas marítimas y de las fuerzas aéreas y antiaéreas del Ejército Popular de Corea (EPC), respectivamente, y les otorgó los grados militares de vicealmirante y teniente general.
Además, la cita adoptó la resolución de ascender en grados militares a varios comandantes importantes.
Según la decisión de la entidad, se concedió el título de vicemariscal del EPC al ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kim Jong Gwan, y al jefe de la Dirección Política General, Kwon Yong Jin.
Durante la primera reunión ampliada del VIII período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), fueron señalados algunos defectos surgidos en las actividades políticas y militares y la vida moral de los comandantes.
El mandatario de la RPDC insistió en que el establecimiento de una disciplina moral de carácter revolucionario en el EPC no es un simple asunto de trabajo, porque decide su existencia.
Según la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), el Secretario General del PTC señaló que se debe intensificar sobre todo la educación y control para formar la correcta conciencia política y moral en los comandantes de nueva generación.
mem/lp