Las limitaciones incluyen un toque de queda entre las 23:00 y las 04:00 horas y una reducción a 50 del número de participantes en bodas, bautizos y funerales.
Esas medidas sucedieron a una crítica del mandatario de la indisciplina de la población en cuanto a no respetar las medidas frente a la pandemia cuando el país también hace frente la presencia del ébola en la región de N’Zerekore.
‘Desafortunadamente, constatamos que los guineanos son cada vez más indisciplinados. Van a bodas sin mascarilla, salen a la calle sin mascarilla. Incluso los policías’, denunció el gobernante antes de expresar que se vencerá la Covid-19 con un mínimo de disciplina.
Hay una gran relajamiento, lamentó el presidente, antes de pedir al Gobierno garantizar el cumplimiento de la orden de usar la mascarilla y el distanciamiento social, añadió el portal digital guineenews.org.
Condé ordenó suspender los conciertos y otros actos culturales y confirmó que quienes quieran entrar y salir de esta capital, Conakry, tendrán que presentar un certificado d que resultó negativo en una prueba reciente la Covid-19.
Las autoridades guineanas confirmaron hasta ahora 15 mil 789 casos de la enfermedad, 88 decesos según datos de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades, dependientes de la Unión Africana.
mgt/mt