En un comunicado difundido por la agencia noticiosa local Al Arabiya, la cancillería saudita consideró a esa evaluación de negativa, falsa e inaceptable sobre el liderazgo del reino en el caso de Kashoggi.
‘El gobierno del Reino de Arabia Saudita estima que ese informe contiene información y conclusiones inexactas’, precisa el texto.
Es realmente lamentable, indica el comunicado, la publicación de tales conclusiones injustificadas, pese a que el liderazgo del Reino tomó las medidas necesarias para garantizar que tal tragedia nunca vuelva a ocurrir.
La nota reitera lo anunciado con anterioridad por las autoridades que calificaron al crimen de abominable y violación flagrante de las leyes y valores del Reino.
Ese delito lo cometió un grupo que irrespetó las normativas y autoridades de las dependencias en las cuales se desempeñan, señala la comunicación.
Según el fiscal saudita a cargo del caso, Khashoggi murió asesinado el 2 de octubre de 2018, tras una pelea en el consulado del reino en Estambul, Turquía, a la cual acudió para completar el papeleo relacionado con su divorcio.
Por ese motivo, las autoridades arrestaron a 18 personas y adoptaron todas las medidas posibles del sistema legal para asegurar una investigación transparente y se hiciera justicia, precisa la comunicación.
Los inculpados, añadió, fueron declarados culpables y sentenciados por los tribunales del Reino, y la familia de Jamal Khashoggi acogió con agrado esas condenas.
car/arc
















