‘Asumí la Presidencia con los ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia’, refiere la misiva según medios locales.
Las relaciones de Estados Unidos con América Latina se vieron afectadas durante la gestión del anterior mandatario Donald Trump, quien implementó políticas consideradas negativas para la región, por ejemplo, en materia de migración y comercio bilateral.
En la carta, Biden reconoce la importancia del país suramericano para la política exterior de Estados Unidos como su principal socio estratégico en la región.
‘Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que promueva nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático’, explicó el mandatario estadounidense.
Esta es la primera comunicación directa entre ambos presidentes desde que Biden llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
agp/avs