‘Tenemos que recordarle a la población que aún estamos en pandemia, y que es importante que respetemos los protocolos de seguridad para evitar contagios’, declaró Tobar, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.
En un recorrido por diferentes colegios electorales, el procurador urgió a las autoridades sanitarias y al Tribunal Supremo Electoral a garantizar las condiciones para prevenir posibles contagios de Covid-19.
‘Ante la deficiencia estatal, llamamos a que la propia población genere el distanciamiento social y usen mascarillas y alcohol gel’, señaló Tobar junto a un equipo de observadores internacionales.
Sobre la jornada en la que los salvadoreños eligen a diputados y alcaldes para el período 2021-2024, Tobar confirmó los retrasos en la apertura de centros de votación, pero los problemas que lo causaron fueron subsanados.
Unos 5,3 millones de salvadoreños están llamados a elegir este domingo a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa (parlamento), los 20 del Parlamento Centroamericano y los miembros de los 262 concejos municipales.
Según las encuestas previas, Nuevas Ideas podría hacerse con el control de la Asamblea, lo que permitiría al presidente Nayib Bukele gobernar sin contrapesos durante los tres años restantes de su gestión.
ale/cmv
















