La orden de Bukele a la Policía Nacional Civil responde a que el cierre oficial de la votación, a las 17:00 hora local, sorprendió a muchos electores en las filas para ingresar a los colegios.
‘La Policía deberá capturar a quienes cometan delitos electorales y ponerlos a la orden de la Fiscalía General de la República para que sean procesados penalmente’, demandó el mandatario en sus redes sociales.
Doris Martínez, magistrada presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), prohibió iniciar el conteo en los centros de votación donde quedaran personas en fila para votar.
‘Se les pide a las juntas receptoras de votos que se abstengan de realizar el conteo hasta que no vote la última persona que se encontraba en la fila del centro de votación’, orientó la funcionaria.
La votación tuvo retrasos en sus inicios por problemas logísticos, pero luego ganó en fluidez, aunque los protocolos de bioseguridad implementados por la pandemia de la Covid-19 ralentizaron el sufragio.
Unos 5,3 millones de salvadoreños estaban llamados a elegir este domingo a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa (parlamento), los 20 del Parlamento Centroamericano y los miembros de los 262 concejos municipales.
ga/cmv
















