En declaraciones a una televisora local, el diputado de esa bancada Hassan Fadlallah sugirió que detrás de esa oferta hay una tapadera para agendas políticas.
Fadlallah emitió ese comentario horas después que en una concentración miles de libaneses escucharon a al-Rai reiterar su proposición de celebrar una cita sobre Líbano patrocinada por el máximo organismo mundial.
‘Algunos se esconden detrás de Bkirki (sede episcopal de la iglesia cristiana maronita libanesa)’, denunció el legislador.
Lealtad a la Resistencia representa a la organización política militar Hizbulah, cuyo secretario general, Hassan Nasrallah, opinó que internacionalizar la crisis representa una amenaza existencial para Líbano.
‘¿Qué ha hecho la internacionalización en Siria, Libia e Iraq?’, apuntó el diputado Fadlallah, en alusión a las expresiones de Nasrallah.
El parlamentario expresó su respeto por la autoridad religiosa y a la vez señaló que hay quien busca ese apoyo confesional para profundizar en la desilusión y las divisiones sectarias.
Al comentar sobre el llamamiento de al-Rai a la neutralidad de Líbano, Fadlallah apuntó que desde 1948 Israel es una continua amenaza para el país, al igual que el terrorista Estado Islámico.
A principios de febrero pasado el patriarca maronita demandó la celebración de una conferencia internacional patrocinada por la ONU ante el colapso económico y el estancamiento político nacional.
jf/arc
















