Según el semanario Der Spiegel (El Espejo), la Oficina Federal para la Protección de la Constitución posee pruebas sobre violaciones cometidas por esa formación, creada en 2013, y decidió calificarla de sospechosa, lo cual le permite ampliar las acciones investigativas.
Por su parte, la cadena televisiva Deutsche Welle precisó que dicha decisión facilita a los agentes el acceso a las comunicaciones entre miembros de esa organización, aunque no serán vigilados diputados ni candidatos a las elecciones generales del 26 de septiembre de este año.
Recientemente, la inteligencia de este país alertó sobre la influencia en AfD de un subgrupo más radical, disuelto a finales de marzo.
En declaraciones al sitio Tagesspiegel, el presidente de los servicios secretos, Thomas Haldenwang, indicó que fue detectado un aumento del papel dentro del partido de antiguos integrantes de Der Flugel (El Ala), corriente que defiende al neonazismo.
Haldenwang precisó que esos individuos ocupan posiciones clave dentro de la agrupación y se mantienen en contacto con otros miembros de El Ala, pese a su desintegración.
mgt/gas