Durante el suceso otro indígena resultó herido, precisó el médico graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, quien destacó, además, que el narcoestado extermina a su pueblo.
Un grupo de hombres armados llegó a un centro comunal de Corozal y abrió fuego contra los ciudadanos allí reunidos, describió el periódico La Prensa, el de mayor circulación nacional.
El pueblo de Corozal nuevamente es víctima de la delincuencia organizada, instalada a la vista permisiva de las entidades de seguridad en el área, señaló Castillo en su perfil de la red social Facebook.
De forma cínica facilitan la criminalidad que asesina a nuestra gente, extorsiona a nuestros emprendedores y saquea nuestros recursos, agregó el galeno.
Martin Pandy pierde la vida un día después del quinto aniversario del asesinato de la lideresa del pueblo lenca y renombrada ambientalista hondureña, Berta Cáceres.
Las críticas contra el hecho aumentan en las redes sociales, en las cuales diferentes ciudadanos lamentan la muerte de Pandy, sus compañeros, y exigen justicia.
Los garífuna, también conocidos como gariangu, indios negros, caribes negros o Black Caribs, resultan un grupo descendiente de africanos, aborígenes caribes y arahuacos originario de varias regiones del Caribe.
Las estimaciones sitúan en 600 mil los residentes en Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Estados Unidos.
mgt/znc