‘La Comisión Política del FMLN no va a renunciar: esta generación no es la que va a enterrar al FMLN, lo puedo asegurar’, afirmó Lourdes Argueta, encargada del aspecto electoral de la formación salvadoreña de izquierda.
Entrevistada por el canal TVX, Argueta anunció que las estructuras del Frente entrarán en un proceso de análisis y debate para definir su rol desde la oposición, tras pasar de 23 a cuatro diputados en el Parlamento.
‘Es simplista plantear que el problema del FMLN se va a solventar volando cabezas’, aseveró Jassael Torres, otro miembro de la Comisión Política, quien reivindicó el compromiso del Frente con el pueblo.
Tanto Argueta como Torres aseguraron que el FMLN vigilará que el oficialista partido Nuevas Ideas, que ganó la mayoría parlamentaria para la legislatura 2021-2024, verdaderamente esté al servicio del pueblo.
Oscar Ortiz, secretario general del Frente, aseguró al día siguiente de las elecciones que el partido iniciará una reforma profunda, pero sin abandonar su proyecto histórico.
jf/cmv