Al inaugurar un curso para secretarios responsables de los comités del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) en las ciudades y distritos, Kim insistió en la preparación de los cuadros de dirección.
Son funcionarios políticos de campaña que asumen la alta responsabilidad de atender a los habitantes encontrándose muy cerca de ellos, destacó el también secretario general del PTC.
Añadió que para llevar adelante a toda velocidad el socialismo al estilo coreano ellos deben introducir cambios radicales en su trabajo, tomando la conciencia política de carácter revolucionario.
Deberán estudiar con empeño y responsabilidad para buscar los remedios encaminados a revitalizar su ciudad o distrito intercambiando y compartiendo las experiencias, añadió.
Además, los exhortó a estudiar sinceramente la manera de corresponder a las exigencias y gran esperanza de los habitantes para convertir sus localidades en aldeas ideales del socialismo.
En el cónclave, el miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, Jo Yong Won, presentó el informe que exigió a los secretarios responsables concentrarse en sus trabajos partidistas para cumplir la línea del partido de consolidar las ciudades y distritos.
El curso busca elevar extraordinariamente la función y papel de las organizaciones partidistas en las ciudades y distritos, encargadas directas de implementar la idea del PTC de dar importancia a estas unidades administrativas y fortalecerlas.
En tanto, durante el XIII Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, que sesionó en paralelo, se propuso aprobar la ley de seguro social y jubilación, la esterilización de materiales importados y el plan de desarrollo de la economía nacional.
mgt/lp/gdc