Según un comunicado oficial, difundido por Radio Tamzuj, el gobernante ordenó la paralización de las operaciones de la empresa aérea con el fin de determinar las causas que provocaron el desplome la víspera del aparato en el central estado de Jonglei.
Poco después de la tragedia de la aeronave, con matrícula HK-4274 y la cual cubría la ruta Jonglei-Juba, el Ministerio de Transporte y Aviación Civil comunicó que se investigan las circunstancias concurrente en el incidente, en el que también perecieron dos pilotos.
Luego de trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente, el mandatario Kiir expresó que la revisión del estado técnico de los aviones de South Supreme resulta necesaria para hacer seguros los vuelos y de esa forma restaurar la confianza de los viajeros.
En Sudán del Sur en los últimos tiempos ocurrieron varios trágicos eventos de ese tipo, entre ellos la caída de una aeronave de carga en agosto del pasado año en una granja de la localidad de Kemeru, en las cercanías de Juba, percance que causó el deceso de ocho civiles.
También en 2018 otras 19 personas perecieron cuando un avión comercial se desplomó pocos minutos después de partir desde esta capital hacia la ciudad de Yirol, ubicada en el centro del país.
mem/obf/gdc