De acuerdo con el dictamen del órgano judicial, en sus alegaciones para invalidar esos comicios, celebrados el 4 de diciembre de 2020, el demandante no presentó ningún dato relevante que permitiera fallar a favor de él.
Los abogados del expresidente Dramani Mahama, del opositor partido Congreso Nacional Democrático, solicitaron en un documento la anulación de los resultados del ejercicio electoral tras considerar que ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos en disputa.
Sin embargo, el TSG sostuvo que tal afirmación resulta inconsistente ya que, de acuerdo con los cómputos finales de los comicios, dados a conocer por la Comisión Electoral Nacional (CNE), el candidato del Nuevo Partido Patriótico, Akufo-Addo, obtuvo el 51,3 por ciento de las papeletas.
En tanto, en las elecciones, con 12 aspirantes a la primera magistratura, uno de sus rivales, Dramani Mahama, registró en las urnas el 47,3 por ciento, refirió.
La corte también desestimó otras presuntas irregularidades, entre estas fraude, atribuidas por la oposición política a la CNE en el manejo de las recientes elecciones generales, en las que los ghaneses también eligieron a los 275 integrantes de la Asamblea Nacional (parlamento).
mgt/obf/gdc