El país entra ya en el tiempo en cual los votantes pueden evaluar las propuestas de los candidatos o de las organizaciones políticas y así definir su sufragio libre el domingo, precisó la autoridad.
Desde esta fecha las fuerzas en la contienda y agrupaciones ciudadanas ya no podrán difundir ningún tipo de mensaje para llamar la intención de los convocados a las urnas, advirtió Romero.
El artículo 116 de la Ley de Régimen Electoral establece que la difusión de propaganda fuera del plazo establecido dará lugar a la suspensión inmediata de ese mensaje y a sanciones económicas, agregó.
Para que la jornada de elecciones se realice en el marco de la tranquilidad, la norma insta a las gobernaciones a comenzar la divulgación del Auto de Buen Gobierno, una fase de prohibiciones que regirá a partir de las 00:00 hora local de mañana y hasta las 12:00 del 8 de marzo.
El ente electoral, a través de su periódico digital Fuente Directa, indicó que queda completamente prohibido desde el viernes el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados.
Del mismo modo no se pueden portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos que atenten contra la seguridad de las personas.
La apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados queda prohibida y, además, no se pueden realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.
Solo podrán transitar los vehículos que cuenten con autorización emitida por el TSE o los Tribunales Electorales Departamentales.
El próximo domingo 7 de marzo los bolivianos acudirán a las urnas por tercer año consecutivo, en esta ocasión para elegir a los gobernadores y asambleístas de los nueve departamentos, entre otras autoridades locales.
mem/znc