El distintivo fue lanzado en mayo del pasado año y es promovido para ayudar a restaurar la confianza en los viajeros, con el objetivo de reactivar el sector en total crisis.
Recibieron el sello naciones como Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Guatemala, Belice, Kenia, Egipto, Portugal, Sevilla, Madrid, Barcelona, Reino Unido, Jordania, Arabia Saudita, Fiji, Indonesia, Filipinas, Etiopía, entre otros.
El emblema, reconocido a nivel mundial, permite a los viajeros de negocios y de placer distinguir destinos en todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados de salud e higiene para que puedan experimentar viajes y vacaciones seguros.
Cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, y de protocolos globales adoptados por más de 200 directores ejecutivos, incluidos algunos de los principales grupos turísticos internacionales.
La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara, expresó la satisfacción del organismo por la creciente aceptación alcanzada por el Sello, el cual poseen 250 destinos en todo el mundo como testimonio del arduo trabajo realizado para que esta iniciativa funcione en beneficio de los turistas.
Resaltó que en la medida que se acelera el lanzamiento mundial de las vacunas y las restricciones de viaje se relajen en las próximas semanas, el distintivo será un componente clave para la recuperación del sector y el restablecimiento de la confianza del viajero.
Guevara significó la importancia de la coordinación global para ayudar a reconstruir y reactivar los viajes y el turismo internacionales para el retorno de la seguridad al sector.
car/crc