Según el diario digital Premium Times, que cita fuentes castrenses, el proceso de redespliegue de esos elementos del Ministerio de Defensa debe concluir el próximo miércoles.
En la lista del total de reubicados figuran 68 generales de división, 52 generales de brigada, 31 coroneles, nueve tenientes coroneles, 25 mayores, 13 capitanes y cinco tenientes, precisó la fuente.
La violencia aumentó en territorio nigeriano en los últimos tiempos, en medio de ataques armados contra objetivos civiles y militares, sobre todo en el norte del país, por parte del grupo radical islámico Boko Haram.
A ello se suma, el incremento de los asaltos y robos a cuenta de delincuentes, los cuales raptan personas con el objetivo de cobrar rescates.
Como botón de muestra de ese panorama, la víspera 13 civiles murieron y otros tres resultaron heridos en el norteño estado de Sokoto como consecuencia de un ataque armado perpetrado por un grupo de bandidos, según fuentes de seguridad.
Tales sucesos de Sokoto sucedieron un día después de que hombres armados sin identificar atacaron la aldea de Tungar Baushe, en el estado de Zamfara, noroeste del país, y secuestraron a 60 niños y mujeres.
oda/obf