En la última jornada, Kageura doblegó por wasari al surcoreano Sungmin Kim para adueñarse de la corona en más de 100 kilogramos, en la que se quedaron con los metales bronceados el alemán Erik Abramov y Minjong Kim, también de Surcorea.
La división inmediata inferior, fue dominada por el belga Toma Nikiforov, subtitular mundial en Marruecos 2017, quien necesitó 62 segundos para deshacerse por ippón del búlgaro Boris Georgiev.
Los bronces resultaron a la cuenta del mongol Gonchigsuren Batkhuyag y el anfitrión Aklmurodbek Khudoyberdiev.
Luego de estos resultados y los títulos alcanzados este domingo por Mami Umeki y Akira Sone en 78y más de 78 kilos del sector femenino, Japón se ratificó en la cima del certamen en el cual, además de las nueve coronas, sumaron una medalla de plata y otra de bronce.
Detrás se ubicaron Mongolia con dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce, seguida de Surcorea (1-1-4), Bélgica (1-0-1) e Italia (1-0-0).
Por Latinoamérica sobresalió Brasil con una medalla de plata, por intermedio de la superpesada Beatriz Souza, y Venezuela, dueña de dos bronces, gracias a las actuaciones de Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez en 63 y 70 kilogramos, respectivamente.
oda/rws