Es muy importante terminar ese proyecto hidroeléctrico que será el centro de energía renovable del continente y ayudará a acelerar las actividades de desarrollo de varios países, dijo Abdallah en un encuentro con el embajador etíope en Argelia, Nebiat Getachew.
Comprendemos la importancia del embalse, principalmente para los estados ubicados en el Cuerno Africano, y esperamos que la negociación entre Etiopía, Egipto y Sudán para establecer cómo explotarlo tenga un desenlace satisfactorio para todas las partes, agregó el político tanzano.
Por su parte, Getachew comentó que su país mantiene un enfoque justo en las conversaciones relativas a la presa, la cual ‘no causará daños significativos en los países río abajo y resultará fundamental para el crecimiento de las naciones vecinas’.
Será básica para conectar toda la región a través de una infraestructura energética y contribuirá al éxito de la Agenda 2063, estrategia de desarrollo de la Unión Africana (UA), señaló, de acuerdo con una declaración oficial divulgada en esta capital.
Conocida por su sigla en inglés, AFREC, la Comisión es una entidad de la UA encargada de coordinar, armonizar, proteger, conservar, desarrollar, explotar racionalmente, comercializar e integrar los recursos energéticos en África.
mem/raj