Ambos coincidieron en la necesidad de aliviar el sufrimiento. injusticia, opresión, pobreza, persecución religiosa e intelectual, guerras, violencia, asedio y desplazamiento que muchos sufren en varios países, en especial, el pueblo palestino, en los territorios ocupados.
La Resistencia islámica estima que en las últimas dos décadas, Iraq es víctima de guerras y conflictos como resultado de la ocupación estadounidense y de su creación, el terrorista Daesh (acrónimo en árabe para Estado Islámico), a las que calificó de dos caras de la misma moneda.
En una declaración difundida este martes, el Partido de Dios consideró que la visita del santo padre constituye un punto de partida para que el país árabe restaure su papel en la arena internacional y regional y fortalezca su derecho natural a la soberanía y la estabilidad.
El texto destaca el importante papel de las autoridades religiosas para enfrentar la agresión y la ocupación, exponer el terrorismo, confirmar los valores de armonía y coexistencia pacífica, el derecho de los pueblos a la resistencia, la legítima defensa contra la ocupación y el apoyo a sus aspiraciones de libertad y justicia.
oda/arc