viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectan en Angola inversiones para uso de energía renovable

Luanda, 10 mar (Prensa Latina) Angola dispondrá de siete parques fotovoltaicos, con una capacidad total de 370 megawatts (MW), a partir de inversiones por alrededor de 650 millones de dólares durante los próximos cinco años, confirmó hoy la firma contratista.

Al decir de la compañía estadounidense Sun Africa, se trata del mayor proyecto fotovoltaico y de baterías en África subsahariana e incluirá siete infraestructuras independientes a fin de suministrar electricidad a zonas carentes del servicio.

De acuerdo con el anuncio, el grupo portugués M. Couto Alves (MCA) liderará la construcción de las obras, las cuales comenzarán por la localidad de Biopio, en la occidental provincia de Benguela, donde instalarán un parque de 188 MW.

La solución energética de las siete inversiones en conjunto deberá permitir al estado angoleño un ahorro de aproximadamente cinco mil millones de dólares durante los 35 años de vida útil del proyecto, estimó la transnacional mediante un comunicado de prensa.

El financiamiento para las ejecuciones provendrá de un grupo diversificado de financistas, con la participación de agencias de Suecia, República de Corea y Sudáfrica y el banco europeo ING.

Bajo la responsabilidad de Sun Africa, el proyecto tendrá una dimensión total de alrededor de 650 millones de dólares; un hecho notable teniendo en cuenta el complejo escenario financiero global, agravado por la pandemia de la Covid-19, señaló la empresa.

Para el ejecutivo angoleño, opinó, constituye un paso relevante a la luz de sus objetivos en el campo de las energías renovables y la electrificación sostenible, pues actualmente solo un 40 por ciento de la población rural tiene acceso a la electricidad.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.