El funcionario, a quien una auditoría emplazó por robo de medicamentos en medio de la crisis por falta de insumos para pacientes de Covid-19, fue sustituido por el también ejecutivo de IPS Vicente Bataglia, señaló el diario La Nación.
Una de las denuncias contra Gubetich fue por licitaciones millonarias, entre ellas por su vínculo con la adquisición ilícita de un software destinado a modernizar su institución.
La solicitud de renuncia de Gubetich, tras numerosos reclamos por la sustracción de esos y otros insumos y escándalos por parecidos motivos, coincidió con numerosas protestas contra presuntos fraudes del gobierno.
Las autoridades enfrentan desde el viernes la reacción de miles de manifestantes contra las insuficiencias oficiales ante problemas de salud como la Covid-19.
Los manifestantes piden la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, y del vicemandatario, Hugo Velázquez, así como esclarecer el destino de mil 600 millones de dólares y de otros recursos destinados a combatir la Covid-19.
La respuesta del jefe de Estado fue cambiar a su asesor, al jefe de Gabinete y a los titulares de Educación y Ciencias y de la Mujer, decisión precedida por la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
car/apb