Collado dio a conocer a la prensa la recuperación sostenida de la industria sin chimeneas, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público-privado.
‘En un escenario muy favorable, e imitando la tendencia de llegadas de turistas del pasado diciembre, Dominicana estaría recibiendo este mes más de 268 mil no residentes y bajo premisas de una recuperación más moderada, sobrepasaría los 199 mil’, manifestó el funcionario.
Asimismo, expresó que en los primeros días de marzo existen importantes señales de recuperación del sector y mencionó los crecimientos ocurridos en los arribos al país, principalmente por los aeropuertos de la capital dominicana y Punta Cana, en la provincia La Altagracia, con más de 49 mil llegadas de extranjeros no residentes.
Y la entrada de vuelos internacionales en los primeros seis días de marzo 2021, dijo, mostró un crecimiento del 22 por ciento respecto al registro de igual periodo del mes anterior.
En cuanto a la reserva de habitaciones por noche, el ministro expresó que se ubica por encima de los registros de 2020, especialmente en Punta Cana, donde las transacciones retornaron a los niveles pre-pandemia, con especial auge en las reservas hechas con menos de 14 días de antelación a la estadía.
Finalmente, manifestó que manteniendo la tendencia actual, es de esperar que los hoteles dominicanos terminen el mes de marzo con más de 42 mil habitaciones disponibles.
car/ema