El Ministerio de Salud informó que tomó la decisión por recomendación del Instituto Paul Ehrlich, el ente gubernamental a cargo de la aprobación de fármacos.
El instituto dispuso realizar más investigaciones sobre el preparado, cuya aplicación fue suspendida en otros 11 países la semana pasada luego de detectarse coágulos de sangre en pacientes recientemente inmunizados.
Dinamarca inició el proceso de suspensiones luego del fallecimiento de un paciente recién inmunizado y Noruega reportó una mujer joven muerta sin enfermedad aparente que recibió la primera dosis.
Además, detuvieron la inoculación parcial o totalmente con el preparado Islandia, Tailandia, Países Bajos, Italia, Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia.
AstraZeneca señaló que su vacuna era segura, mientras la Agencia Europea de Medicamentos no recomendó suspender su utilización.
Con más de 81 millones de habitantes, en Alemania enfermaron 2,58 millones con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, y de ellos perecieron más de 73 mil 400 personas.
mgt/ro
















