Las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos, según el anuncio de la Secretaría de la Presidencia, que también alentó a los ciudadanos a saludar la memoria de quienes cayeron en el ejercicio de sus funciones.
Georges Renois Vivender, Desilus Wislet, Eugène Stanley, Ariel Poulard, formaron parte del comando especial que el viernes pasado irrumpió en Village de Dieu, situado en la entrada sur de Puerto Príncipe, una zona bajo la influencia de bandas armadas.
Durante la operación otros ocho agentes resultaron lesionados, tres de ellos aún hospitalizados, según confirmó el director general de la Policía, León Charles.
El crimen conmocionó a la sociedad por las trágicas imágenes que circularon a través de las redes sociales en las cuales pueden apreciarse los cuerpos uniformados mutilados y hombres armados disparando contra ellos cadáveres.
El pasado sábado la Oficina de Naciones Unidas en Haití expresó su consternación por los sucesos y alentó al Gobierno a esclarecer sus circunstancias, mejorar la situación de seguridad y combatir la impunidad.
Por su parte, el presidente Jovenel Moïse amenazó con que los días están contados para los ‘asesinos que se regocijan’.
En los últimos tres años se recrudeció la inseguridad en el país, especialmente en la capital, con numerosas bandas que controlan zonas amplias de Puerto Príncipe sin apenas resistencia de la Policía.
Además de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, las pandillas atacan los barrios vulnerables, mientras organizaciones de derechos humanos las culpan por masacrar a la población.
jf/ane