El hombre fue ingresado este sábado en el hospital Rikshospitalet junto a otros dos colegas, dijo Steinar Madsen, de la Agencia Noruega del Medicamento.
Mediante un comunicado, la Agencia subrayó que se trata de una situación de enfermedad rara, al darse una combinación muy inusual de recuento bajo de plaquetas, coágulos de sangre en vasos pequeños y grandes, y hemorragias.
Aunque no relacionó directamente el problema a la inoculación con la fórmula de AstraZeneca (en colaboración con la Universidad de Oxford), la institución dio cuenta de algunos casos de enfermedades similares en otros países europeos.
Noruega suspendió el jueves pasado la inmunización con el fármaco tras los informes de Dinamarca y otras naciones sobre posibles efectos secundarios en forma de coágulos de sangre.
En tanto, al día siguiente (el viernes) el Ayuntamiento de la localidad central de Tynset anunció la muerte de una mujer de unos 30 años de edad después de ser vacunada y no presentar síntomas de ninguna otra enfermedad.
Además, de Noruega y Dinamarca, suspendieron total o parcialmente el uso del medicamento Islandia, Tailandia, Países Bajos, Italia, Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Letonia y Francia.
AstraZeneca y el gobierno británico dijeron que su vacuna era segura, mientras la Agencia Europea de Medicamentos no recomendó suspender su utilización.
car/ro