De acuerdo con esos medios, el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, afirmó que esta iniciativa pretende tomar en cuenta la proporcionalidad de la población dentro de los Estados de la UE para el suministro de inmunizantes.
Kurz se refirió a la propuesta tras reunirse aquí con los jefes de Gobierno de Bulgaria, República Checa y Eslovaquia, destacó la prensa en esta urbe.
Austria, con 8,87 millones de habitantes, por ejemplo, cuenta con 497 mil 889 casos, de ellos ocho mil 925 fallecidos, y Bulgaria, con una población de 6,97 millones, sobrepasa los 287 mil 568 positivos y mil 579 decesos.
Tal situación se repite en República Checa y Eslovaquia, entre los más afectados en Europa por la pandemia en cuanto a su total de población, de ahí que sus gobiernos abogan, además, por agilizar el proceso de vacunación regional.
Austria llama a flexibilizar regulaciones de la UE, cuya dirección se pronunció en su momento por una estrategia de bloque al enfrentar la Covid-19, pero que ha significado trabas en el acceso a las vacunas, comenta aquí la prensa local.
Kurz, quien denunció una desigual distribución en la UE de inmunizantes contra la pandemia, expresó su esperanza de llegar a un acuerdo con la jefa de la Comisión Europea, Ursula ven der Leyen, y con el del Consejo de Europa, Charles Michel.
agp/to