Precisó que para esos comicios no está previsto el voto anticipado como en el caso de los generales, aunque aclaró que todo depende de la decisión de la Asamblea de la República (parlamento).
Acerca de un aplazamiento de la justa (prevista para septiembre u octubre), el ministro en una entrevista con la agencia Lusa dijo que solo el parlamento puede tomar una determinación.
El legislativo tiene previsto la votación de un proyecto de ley del Partido Popular Democrático/Partido Social Demócrata (1974), que plantea el traslado de la cita con las urnas para noviembre o diciembre.
Diversas fuerzas políticas se manifestaron contra la propuesta de aplazamiento, originalmente lanzada en febrero pasado por el exlíder del Partido Socialdemócrata Pedro Lopes en una entrevista con el Diario de Noticias.
Las autoridades sanitarias prevén tener vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, al 70 por ciento de los 10,2 millones de portugueses para finales del verano (en septiembre).
Desde el comienzo de la dolencia, se reportaron en el país más de 816 mil contagiados, y de ellos, unos 16 mil 700 muertos.
ga/ro