Indonesia insta a que se detenga inmediatamente el uso de la violencia en Myanmar para que no haya más víctimas, dijo el mandatario en un discurso virtual.
El Jefe de Estado añadió que llamaría inmediatamente al sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, actual presidente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para que convoque una reunión urgente del bloque.
La seguridad y el bienestar de las personas deben ser la máxima prioridad. Indonesia también insta al diálogo, a que la reconciliación se lleve a cabo de inmediato para restaurar la democracia, la paz y la estabilidad en Myanmar, comentó.
Durante la jornada del viernes, fuerzas de seguridad de Myanmar abrieron fuego durante un enfrentamiento en la ciudad central de Aungban con opositores al golpe militar del 1 de febrero, y mataron a ocho personas.
Siete de ellas murieron allí y una persona herida falleció después de ser llevada al hospital en la cercana ciudad de Kalaw, informó el portal de noticias Myanmar Now, citando el servicio funerario de Aungban.
Hasta el momento, más de 220 personas han sido confirmadas muertas y dos mil detenidas, según un grupo de monitoreo local.
Esta semana, la junta impuso la ley marcial en seis municipios de Yangon, la antigua capital y centro comercial de la nación, lo cual significa que cualquier violación sería castigada con procesos militares.
Myanmar ha estado en crisis desde que el ejército tomó el poder el 1 de febrero alegando fraude en los comicios de noviembre pasado, lo que provocó un levantamiento masivo que las fuerzas de seguridad han tratado de aplastar de manera violenta.
mem/lp