En conferencia de prensa, Soto precisó que gracias a una labor de inteligencia los efectivos de la PCD lograron detectar el cargamento del mencionado estupefaciente, el cual fue introducido en puré de banano, que era la carga lícita de ese contenedor en APM Terminals, en Moín, provincia de Limón.
Explicó que en el análisis y perfilamiento de mercancías efectuados por la PCD en ese muelle, sus agentes ubicaron el mencionado depósito y al inspeccionarlo detectaron los tres mil 466 paquetes de cocaína ocultos en el puré de banano.
El titular de Seguridad Pública agregó que durante el operativo apresaron además a una mujer de 31 años de apellidos Anchía Pérez, costarricense, quien se encargaba de controlar el escáner del muelle de APM Terminals en Moín.
Soto indicó que este resulta el sexto decomiso de cocaína en igual cantidad de contenedores que pretendían salir del país hacia diferentes puertos de Europa.
En total, refirió, en lo corrido del año son seis mil 369 kilogramos de la mencionada droga arrebatados al narcotráfico.
car/ale