Según el vocero de la Organización de Alimentos y Medicamentos de Irán, Kianoush Jahanpour, dijo que ya concluyeron fases de ensayo en humanos y dada su efectividad, la fase de producción se prevé para finales de la primavera boreal.
Jahanpour también comentó sobre el desarrollo de una vacuna conjunta con Cuba que entró en la tercera fase de ensayos clínicos y la República Islámica recibió 100 mil dosis de ese antídoto.
En Irán, apuntó, la fase tres de la Soberana 02 cubana comenzará dentro de tres semanas.
Y tan pronto los informes confirmen su efectividad en el país, acotó, comenzará una campaña de vacunación general y su producción masiva en la República Islámica y en la nación caribeña.
Las autoridades iraníes calculan que la vacuna COVIRAN Barekat, desarrollada en el instituto Heiko, estará lista para inoculación a finales de la primavera boreal o inicios del verano.
Irán es uno de los países más dañados por la pandemia de la Covid-19 con un acumulado de más de millón 600 mil infectados y casi 70 mil muertes.
La nación de los persas lucha en dos frentes contra la mortal dolencia, a causa de medidas punitivas norteamericanas que obstaculizan la compra de medicamentos y equipos.
jha/arc
















