La ruta la cubría Copa Airlines, sin embargo, tras el azote de la Covid-19, la compañía panameña cesó sus operaciones en Haití el pasado 2 de mayo.
Desde Panamá los pasajeros podrán conectar a destinos como Costa Rica, Colombia, Brasil y otros países de América del Sur, señaló la empresa en un comunicado, en el cual también alabó las atracciones turísticas de esa nación.
Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus 320-200, con capacidad para 180 personas, los miércoles, viernes y domingos desde el aeropuerto Touissant Louverture, en la capital haitiana.
Desde su fundación en 2010 Sunrise se propuso el enlace entre las islas caribeñas y la región. En febrero de 2017 abrió sus operaciones en Cuba, y desde entonces mantiene vuelos estables y directos a cuatro ciudades de ese país desde el aeropuerto Toussaint Louverture, ahora detenidos por la pandemia.
También conecta La Habana con Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Actualmente la compañía realiza 21 vuelos semanales a Cabo Haitiano (norte), tres a Jacmel (sur), igual número a Jeremie (noroeste), y 13 al aeropuerto La Isabela, en la vecina República Dominicana.
mgt/ane