Esa medida incluye países no considerados de riesgo, tal y como lo reprodujo hoy el boletín electrónico europeo Preferente.
La nota añade que la medida apunta a las vacaciones de Semana Santa (28 de marzo al 3 de abril), cuando en el caso de Mallorca, Islas Baleares (España) los viajeros germanos tienen allí las puertas abiertas.
Hasta el presente, se exigía en la mayoría de los casos una cuarentena de 10 días al regresar a Alemania cuando se retornaba de zonas de riesgo, y el plazo podía recortarse a la mitad luego de presentar un PCR negativo.
Pese a ello, recientemente el Instituto Robert Koch eliminó a Mallorca y a otros territorios de la lista negra de zonas de riesgo, lo que eximió a los turistas alemanes del mencionado aislamiento al retornar.
Tal decisión se debe a que los nuevos contagios por la Covid-19 suben en esta nación y el Gobierno decidió incrementar las restricciones y decretar un confinamiento estricto para la Semana Santa (la mayoría de los comercios alemanes cerrarán del 1 al 5 de abril.
mem/rfc
















