Con el nombre de Gateway Internacional Angola (GIA), la entidad radica en el distrito luandense de CTT y es resultado de una asociación público-privada, apreció este miércoles el titular de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social durante una visita al centro.
Esta puerta de enlace internacional, dotada de moderno equipamiento, favorece el control y la gestión del tráfico en las telecomunicaciones, lo que debe aminorar los fraudes en las llamadas telefónicas, un fenómeno con altas y bajas en el país, refirió el directivo.
Tras su puesta en funcionamiento hace aproximadamente un año, la entidad avanza ahora en la firma de contratos con los operadores locales, en beneficio también de los ingresos fiscales.
Entre los beneficios, el funcionario distinguió la protección de los usuarios contra el ciberdelito, así como un control superior sobre la calidad de los servicios y en función de la administración tributaria.
Según Homen, la inversión global ascendió a unos 50 millones de dólares, siendo el estado el mayor aportador de capital, mientras el socio externo (la empresa suiza MGI) respondió por la tecnológica.
Dos operadores nacionales, Angola Telecom y MSTelecom, ya están conectados al GIA y se realizan las pruebas técnicas para la firma de acuerdos comerciales con otras empresas dentro del país, informó.
mem/mjm