Aunque el mandatario respondió preguntas de reporteros de forma periódica, hasta el momento no organizó un evento de ese tipo de manera formal, pese a que muchos de sus predecesores realizaron esos encuentros con los medios en su primer mes en la mansión ejecutiva.
De acuerdo con la Casa Blanca, el jefe de Estado no celebró en sus primeros dos meses tal cita porque se concentró en asegurar suficientes vacunas contra la Covid-19 y en aprobar un paquete de ayuda de 1,9 billones (millones de millones) de dólares en el Congreso.
‘Ahí es donde ha estado su tiempo, energía, su enfoque. Pero mientras tanto, responde preguntas varias veces a la semana y espera continuar haciéndolo’, manifestó a principios de marzo su secretaria de prensa, Jen Psaki.
Sin embargo, Biden recibió cuestionamientos de medios conservadores de noticias, e incluso de algunos aliados políticos, por esperar más que otros presidentes para mostrarse formalmente ante los periodistas tras asumir el puesto.
La cadena de televisión CNN indicó que es posible que el gobernante enfrente preguntas sobre una serie de problemas urgentes, incluido un aumento de la llegada de niños migrantes a la frontera sur y la implementación del mencionado paquete de ayuda para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19.
También se esperan interrogantes acerca de los esfuerzos de la administración del demócrata para vacunar a todos los estadounidenses y facilitar el regreso de los estudiantes a las aulas.
Esta conferencia de prensa inicial de Biden, fijada para las 13:15, hora local, y que será transmitida por las principales cadenas de televisión del país, se celebrará un día después de que el mandatario encomendó a la vicepresidenta Kamala Harris supervisar esfuerzos para detener el flujo de migrantes en la línea divisoria con México.
jf/dsa
















