En el lanzamiento del evento Re-encuentro con la Pachamama, previsto a realizar de manera virtual y presencial el 22 de abril en el país, la autoridad reflexionó sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones bolivianas para volver al equilibro con la Madre Tierra.
No podemos seguir envenenando nuestras tierras, contaminando el aire, consumiendo comida transgénica, es hora de pensar en las futuras generaciones, en nuestros hijos, señaló el vicepresidente, de origen aymara.
Necesitamos cuidar nuestra alimentación, el agua, la tierra y ponernos de acuerdo, propuso, a la vez que recordó cómo los paceños vieron desaparecer un glacial como el Chacaltaya, montaña ubicada en ese departamento con una altura de cinco mil 421 metros sobre el nivel del mar.
El problema de la crisis climática no es solamente de los especialistas, necesitamos participar todos y generar espacios de debate de la problemática entre todos, puntualizó.
Consideró el también intelectual indigenista que las crisis son una oportunidad y ello nos tiene que mover, despertar la creatividad, la rebeldía para cuidar la Pachamama, reiteró.
Choquehuanca, quien se encuentra al frente de la nación con motivo de la visita oficial del presidente Luis Arce a México desde el pasado martes, invitó a las instituciones del cuidado del medio ambiente a ser partícipes del evento y aportar con ideas.
Cada 22 de abril las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de la Madre Tierra, una acción que visibiliza los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, los crímenes contra la biodiversidad como las transformaciones del suelo, la deforestación y el creciente comercio ilegal de vida silvestre.
oda/znc