Según una fuente citada por el portal digital corbeaunews-centrafrique.com, integrantes de la CPC se reunieron en la aldea de Gaskai, a 185 kilómetros de Ndelé en el eje vial Ngolongosso, para preparar un posible ataque contra la citada ciudad por su afinidad con el CNDS.
Esa amenaza aumenta las tensiones en este país que aún sufre una crisis política, tras la celebración de las elecciones presidenciales vencidas por Faustin-Archange Toudéra, pero rechazadas por la oposición civil y los grupos armados de la Coalición.
La misma fuente acogida al anonimato indicó que el jefe de Estado Mayor del Frente Popular para el Renacimiento de la República Centroafricana (FPRC) en Ndélé, coronel Assane Adam, manifestó estar dispuesto a abandonar la ciudad para unirse a los atacantes que se presume estén concentrados en Gaskai, actual bastión antigubernamental.
Corbeaunews-centrafrique.com recordó que luego del regreso del jefe rebelde Abdoulaye Hissen Ramadán a esa localidad, capital de la prefectura de Bamingui-Bangoran, se organizó una reunión con todos sus generales para darles instrucciones acerca de la situación táctico-operativa.
mem/mt