Según una fuente de la comunidad también los malhechores atacaron una base militar el miércoles por la noche, cuando mataron a un soldado e hirieron a otro.
El ataque en Kotonkoro ocurre tres semanas después de que el gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello, sostuviera un encuentro con los guardianes, a quienes aseguró que les equiparían con armas de alto calibre para permitirles luchar contra los bandoleros.
Abu Hashimu, jefe de esa formación defensiva, confirmó las bajas: ‘Los vigilantes asesinados regresaban de uma misión de búsqueda cuando fueron emboscados, 16 de ellos murieron en el acto mientras los bandidos perseguían a otros cuatro que intentaban escapar y también les dispararon’.
Precisó que tras la agresión se realizó una operación de seguridad conjunta -de militares y vigilantes- para perseguir a los atacantes y un comando penetró en el bosque de Dutse Magajiya, en la zona de los hechos.
Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Alhaji Ahmed Ibrahim Matane, confirmó el ataque a la dependencia castrense, donde pereció un soldado.
mem/mt