La mayor central sindical del país lanzó un llamado a las fuerzas de izquierda y a los trabajadores a votar por la candidata del bloque político y social Juntos por el Perú (JP), quien disertó sobre su política laboral en una Conferencia Nacional de Trabajadores, organizada por la CGTP.
Los dirigentes de la central invocaron a los sectores de izquierda que compiten en las elecciones a forjar la unidad, fortaleciendo la propuesta electoral con mas posibilidades y mayor aceptación, la de Mendoza, en aras de lograr los objetivos estratégicos de la CGTP.
En su disertación, la candidata presidencial denunció que los gobernantes manejan el país como si fuera una colonia y citó el ejemplo del gas, explotado por una transnacional sin que el recurso sirva para uso de la población, el transporte y la industria, por lo que, de ser elegida, el Estado decidirá sobre su uso interno masivo.
También anunció créditos de bajo costo a productores nacionales y otras medidas para recuperar los tres millones de empleos por el impacto económico de la crisis sanitaria de la Covid-19, la que combatirá con prevención, vacunación masiva y otras medidas.
También ratificó la oferta de dos bonos para la población, con el fin de ‘resucitar la demanda y reactiva las economía’, inversión en obras de infraestructura y en la mejora de la salud, la educación y la vivienda, y una reforma tributaria que elimine exoneraciones injustificadas y establezca un impuesto a las grandes fortunas.
Otro de los objetivos de Mendoza es el empleo digno con un Estado eficiente, estabilidad laboral, una nueva Ley General de Trabajo, que garantice los derechos laborales recortados por la política neoliberal de las tres últimas década, entre otras ofertas.
También dijo que restablecerá el derecho a la negociación colectiva de mejoras salariales y de condiciones de trabajo y subsidiar a las empresas el pago de la seguridad social de los jóvenes de 30 años, para promover su contratación.
Señaló la necesidad de que el Ministerio dr Trabajo defienda los derechos de los trabajadores, eliminando la persecución a los sindicatos y de un diálogo productivo entre el Estado, los trabajadores y los empleadores.
Durante el encuentro y en uno posterior con pobladores del barrio limeño Villa Huanta, ratificó su compromiso de asumir el control del gas natural para que beneficie a la población
‘Lo que es nuestro, lo que la madre tierra nos ha regalado, tiene que servir para las familias del Perú’, dijo, al señalar que será un homenaje al exparlamentario y destacado dirigente de izquierda Manuel Dammert, fallecido ayer víctima del coronavirus SARS-CoV-2.
‘Lo haremos por la memoria de Manuel Dammert, a quien conocí en Cusco en las jornadas por la soberanía y recuperación de nuestro gas. Le rendimos un sentido homenaje al político que nunca le agachó la cabeza a ningún poderoso, nunca desistió en la lucha por la soberanía de nuestros territorios y nuestros recursos’, expresó.
mgt/mrs
















