La estatal Agencia Central de Noticias (ACNC) informó que las pruebas realizadas la víspera estuvieron a cargo de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional.
Según la fuente, el nuevo proyectil puede llevar una ojiva de 2,5 toneladas de peso, y utiliza la tecnología principal del desarrollado anteriormente.
Dos proyectiles lanzados de manera experimental golpearon con precisión el blanco establecido en la zona marítima a 600 kilómetros del Mar Este de Corea, precisa la ACNC.
La Academia especificó que confirmó la confiabilidad del motor de combustible a través de varias pruebas estáticas y lanzamientos de ensayo, y las características irregulares de órbita del modo de vuelo planeado a baja altura, que se aplica ya en otros misiles teleguiados.
El miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Pyong Chol, dijo que esta prueba sirve para fortalecer el poderío militar de la RPDC y disuadir las amenazas militares de diferentes tipos que existen en la Península Coreana.
La pasada semana, la subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, criticó ejercicios militares realizados en Surcorea y advirtió a Estados Unidos que no ayudan a traer la paz.
Las conversaciones RPDC-Estados Unidos se han estancado desde 2019, después de una serie de cumbres entre el entonces presidente estadounidense Donald Trump y el líder de este país Kim Jong Un.
mem/lp