En el estadio Pay Pay Dome de Fukuoka los tres exponentes del béisbol cubano empujaron una carrera en la victoria 3-2 del SoftBank sobre los Marinos.
Martin, jardinero de los Marinos, empujó la segunda carrera de su equipo que vencía 0-2 en la alta del quinto, en tanto Gracial llevó para el plato el descuento y Despaigne, propulsó la del empate en el octavo.
De manera general, Martín se fue de 5-1 con hit, impulsada y ponche, en tanto Gracial cerró de 4-2 para terminar con promedio de 375, y Despaigne también de 4-2 con doble incluido para concluir con average de 286.
Por su parte, el también cubano Dayán Viciedo sumó un indiscutible y un compañero llevado para el ‘plato’ en la derrota de su equipo Dragones de Chunichi 1-4 ante las Carpas de Hiroshima.
Con esa empujada, el inicialista oriundo de la provincia cubana de Villa Clara suma tres en el inicio de temporada y promedia 250.
En otros resultados, los Tigres de Hanshin vencieron 9-5 a las Golondrinas de Yakult, y los Búfalos de Orix, aventajaron 3-2 a los Leones de Seibu.
Asimismo, en el emblemático Tokio dome, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 10-5 a las Estrellas de DeNA, mientras en el Parque Rakuten Seimei de Sendai, los Luchadores de Nippon Ham doblegaron 9-4 a las Águilas de Rakuten.
msm/rws