La familia del estadista y la fundación Dr. António Agostinho Neto (FAAN) anunciaron la apertura este lunes de tres libros de condolencias, en espera del arribo al país del cadáver de Leda, quien falleció el pasado 20 de marzo en Lisboa, Portugal, donde recibía tratamiento médico por una prolongada enfermedad.
Según informó la FAAN, el público podrá plasmar su reconocimiento en el Memorial Dr. António Agostinho Neto, de esta ciudad capital, y en los centros culturales dedicados al padre fundador de la nación, en las localidades de Operario y Catete, en la provincia de Luanda.
A la espera de los trámites inherentes a la llegada del cuerpo a Luanda, los libros de condolencias permanecerán abiertos de manera simultánea en los tres lugares mencionados, precisó la nota.
Tras conocerse el deceso, el buró político del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) recordó la destacada labor de Lenda Neto como economista sénior del Banco Nacional de Angola.
Fue ‘una mujer sensible, humana y profundamente comprometida con los valores solidarios y de fraternidad, por lo que su prematura desaparición representa un duro golpe para toda la familia angoleña’, indicó el partido.
Al decir del presidente João Lourenço, Lenda Neto supo honrar el legado del padre, pues colocó sus conocimientos al servicio del engrandecimiento de la Patria, con sencillez y mucha humildad.
mem/mjm