Al sintetizar su informe, Nguyen Phu Trong, jefe del Estado y secretario general del Partido Comunista (PCV), apuntó que las tareas cumplidas por la Presidencia consolidaron la defensa, la seguridad, la independencia y la integridad territorial de la nación indochina.
También, dijo, impulsaron las reformas económicas y sociales, la integración internacional y las relaciones exteriores, con un consecuente fortalecimiento del prestigio del país en la región y el mundo.
Entre otros resultados importantes, Phu Trong citó el ejercicio por Vietnam de la presidencia rotativa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y su desempeño como miembro no permanente de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Las labores cumplidas por la jefatura del Estado, junto con el Partido, el Ejército y el pueblo, contribuyeron a fortalecer las tradiciones patrióticas, la voluntad y la gran unidad nacional, afirmó.
Por su parte, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, apuntó que el trabajo realizado por el gabinete permitió perfeccionar el modelo de economía de mercado con orientación socialista elegido por Vietnam e hizo avanzar las reformas en este sentido.
Señaló que el Gobierno dirigió cambios importantes hacia el perfeccionamiento de las instituciones, contribuyó a mejorar el sistema de leyes y supervisó con eficacia el trabajo de la Asamblea Nacional.
Sus labores permitieron, asimismo, garantizar empleos para casi ocho millones de trabajadores, elevar la calidad de los recursos humanos e involucrar a la fuerza laboral en la Cuarta Revolución Industrial.
Xuan Phuc resaltó que pese a la pandemia de la Covid-19 el Producto Interno Bruto creció 2,91 por ciento el año pasado, y se mantuvieron en niveles aceptables las exportaciones y las inversiones extranjeras directas.
Alabó, además, los resultados del trabajo de prevención y control de la pandemia. A la fecha, Vietnam reporta menos de dos mil 600 casos de Covid-19 y la cifra de fallecimientos permanece en 35 desde el 3 de septiembre.
En los próximos días los diputados también pasarán balance al trabajo de sus comisiones y del Comité Permanente, del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía Popular Suprema, la Auditoría Estatal y el Consejo de Asuntos Étnicos.
Sus labores culminarán en fecha aún no precisada con la elección del presidente del país y del Parlamento, del primer ministro y de los propios miembros del órgano legislativo unicameral, entre otros importantes cargos.
mgt/asg
















