Tras jurar su cargo en un acto político ante integrantes del Tribunal Constitucional, el mandatario también se comprometió a erradicar a los grupos armados, los cuales obstaculizan el desarrollo de este territorio, con vastos recursos minerales como oro y diamante, reseñaron medios informativos locales.
En presencia del presidente de Burundi, Evariste Ndasimiye, y representantes de otros estados invitados a la ceremonia, el gobernante nacional abogó además por desterrar el fenómeno de la corrupción, fomentar infraestructuras y promover la celebración próximamente de elecciones locales.
De cara al acontecimiento político en este día, declarado festivo nacional, en Bangui, capital del país, para evitar actos de violencia fueron desplegadas fuerzas de seguridad adicionales, reseñó el diario digital Corbeau News.
La toma de posesión de Touadéra, quien obtuvo el triunfo en los comicios presidenciales celebrados el 27 de diciembre último con el 53,16 por ciento de los votos en disputa, ocurre luego de que partidos políticos opositores cuestionaran esos comicios por presuntas irregularidades.
Tales elecciones generales en República Centroafricana, en las que también fueron disputados los 140 escaños de la Asamblea Nacional (parlamento), se celebraron en medio de un clima de tensa calma, luego de una campaña comicial marcada por choques armados entre el Ejército nacional y agrupaciones insurgentes.
msm/obf