Según informó GDN Studios, el filme tiene previsto su premier el domingo 18 de abril en EbonyLife Place en la isla Victoria, Lagos; a solo cinco días de su proyección en los cines de la capital nigeriana, el viernes 23 de abril.
El primer largometraje de los hermanos Arie y Chuko Esiri llega al país natal de los realizadores tras elogios por parte del público, así como otros sectores más elitistas de la industria internacional.
A juicio de los Esiri, el material tiene gran significado no solo por marcar su debut en el cine, sino por el increíble apoyo recibido del elenco, el equipo y los patrocinadores.
‘Agradecemos a GDN Studios por permitirnos contar esta conmovedora historia sin comprometer los valores de producción y por ayudar a que la película tenga la exposición global que ha recibido’, afirmaron.
Asimismo, se mostraron expectantes por conocer la reacción de los nigerianos, luego de la aclamación mundial cuando se reflejan problemáticas sociales sensibles y se discuten ‘problemas sobre la condición humana’.
De acuerdo con la sinopsis, el audiovisual se enfoca en la vida y las gestiones ilegales para salir del país de un electricista y guardia de seguridad llamado Mofe y una peluquera que responde al nombre de Rosa.
‘La película presenta una mirada inquebrantable a las presiones de la vida cotidiana en Nigeria, las medidas desesperadas que la gente toma para sobrevivir y el deseo incansable de escapar a una vida mejor en el extranjero’, destaca el sitio AfricaNews.
Por su parte el portal Variety de Estados Unidos la catalogó como ‘un retrato lúcido de un vibrante informado por dos talentosos hijos nativos’; y Frieze de Reino Unido la nombró ‘una historia excepcional de cuentos entrelazados’.
De su recorrido mundial destacan el Festival Internacional de Cine de Berlín 2020, el Festival de Cine de Londres del British Film Institute, el Festival de Cine del American Film Institute.
En su currículum atesora el premio de Mejor ficción, Nuevos cineastas en el Festival Internacional de Cine de São Paulo (Brasil) y el galardón Achille Valdata en el Festival de Cine de Turín (Italia).
mem/yrv