Se trata de una de las prioridades para la solución del problema poblacional, declaró, y ratificó la meta de entregar viviendas para 50 mil núcleos familiares en la capital.
El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC) recorrió una vez más el área de construcción y llamó a comprender la importancia de esta tarea, reporta la agencia estatal KCNA.
Aseguró que el PTC ofrecerá a la población el envidiable bienestar material y cultural al alcanzar mayor avance en los sectores de administración de viviendas y urbanismo y el ambiente ecológico en el nuevo Plan Quinquenal.
Además, destacó la necesidad de lograr mayor velocidad en la ejecución de los inmuebles, asegurar el suministro de equipos y materiales y fomentar la emulación por unidades.
Kim exhortó igualmente a ahorrar al máximo los materiales, prevenir los accidentes de todo tipo y generalizar buenas experiencias en la rama de la construcción.
Por otra parte, recalcó que hace falta diseñar bien la arboleda alrededor del nuevo reparto de viviendas y acondicionar mejor los parques a las riberas del río Pothong, a fin de mejorar el ambiente natural.
Es muy importante elevar la calidad de construcción para que salten a la vista las particularidades de cada tipo de vivienda con terraza y los elementes de formación panorámica, señaló.
Al respecto, consideró que a la par de la modernidad se deben establecer nuevas normas de la administración urbana y medioambiental y mantener un ambiente cultural mediante la reforestación y otras tareas.
El ambicioso plan prevé construir un reparto de viviendas modernas con terraza para 800 núcleos familiares en la pintoresca zona ribereña del río Pothong.
mem/lp