Los transportistas, dijo, exigen autorizaciones de funcionamiento con vigencia de cinco años, un subsidio para compensar el costo de medidas de bioseguridad contra la Covid-19 y la vacunación de los choferes contra el virus.
Añadió que la paralización será de 24 horas, tras la cual, de no ser atendidas sus demandas, considerarán opciones de medidas de presión, como una huelga por tiempo indefinido.
Según Mujica, los seis gremios constituyen 77 por ciento de los transportistas formales y operan entre 30 mil y 35 mil unidades de que brindan el servicio de pasajeros en Lima y el vecino puerto del Callao.
‘Es importante que ese día tengamos una respuesta de la autoridad solucionando nuestro problemas, no queremos parar porque perjudicamos a la ciudadanía, pero no tenemos otra solución’, declaró Mujica.
Sobre la manifiesta disposición del ministro de Transportes, Eduardo González, a dialogar, el vocero dijo que los gremios dialogan desde hace un año conversan con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), sin encontrar soluciones.
‘Ya no queremos reuniones, queremos soluciones; estamos cansados de las reuniones porque nos prometen, nos ofrecen, pero no tenemos ninguna solución. Si la autoridad se va reunir con nosotros que nos muestre una solución’, demandó.
Mujica aseguró que el subsidio que reclaman se aprobó en julio de 2020, pero solo fue otorgado a una pequeña parte de los transportistas.
El mes pasado una huelga de transportistas de carga con bloqueos de carretera obligó al gobierno a restablecer un fondo de estabilización de precios y otorgar otras concesiones al sector.
jcm/mrs
















