El reporte oficial precisa que en febrero las ventas de productos al exterior significaron un monto de tres mil 565 millones de dólares, un aumento del 4,5 por ciento respecto al mismo mes de 2020.
La titular de la cartera, Claudia Cornejo, dijo que ese mes fue el séptimo de incremento continuo de las exportaciones no tradicionales (con valor agregado), pese a la pandemia de Covid-19.
Según el informe, la pesca fue el sector que más aportó pues creció 117,1 por ciento en enero y 81 por ciento en el bimestre analizado, respecto a las cifras del año pasado.
Las agroexportaciones (tradicionales y no) crecieron en 17,3 por ciento en febrero y 13 por ciento en los dos primeros meses, también en comparación con los mismos de 2020, lo cual permite prever un récord anual en el rubro.
Otros renglones tuvieron incrementos en el bimestre como el químico (8,6 por ciento), el metalúrgico (24,1), el de minería no metálica (26,5) y el textil (4,7).
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo precisó que en los dos primeros meses del año tres mil 035 empresas exportaron en los dos primeros meses del año dos mil 563 productos a 131 países.
jf/mrs