A juicio de la representante del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), se trata de un momento de profunda conmoción, pues nunca hay palabras para consolar y reconfortar a quienes pierden a un ser querido.
Especialmente, cuando el luto está asociado a la desaparición física de ‘una hija, hermana y madre con cualidades humanas inusuales’, expresó Damião en el libro de condolencias abierto al público en el Memorial Dr. Antonio Agostinho Neto, un sitio emblemático de esta capital.
En su vasta labor profesional, Leda da Silva Neto sobresalió como funcionaria del Banco Nacional de Angola, recordó la dirigente partidista, quien transmitió el pésame en nombre del MPLA.
Altos jefes de las Fuerzas Armadas Angoleñas también acudieron este lunes al Memorial para dar testimonio de su admiración hacia la destacada revolucionaria e intelectual, cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 20 de marzo en Lisboa, la capital de Portugal, donde recibía asistencia médica hospitalaria.
Tras conocerse el deceso, el buró político MPLA lamentó la pérdida de ‘una mujer sensible, humana y profundamente comprometida con los valores solidarios y de fraternidad, por lo que su prematura desaparición representa un duro golpe para toda la familia angoleña’.
Al decir del presidente João Lourenço, Leda Neto supo honrar el legado del padre, pues colocó sus conocimientos al servicio del engrandecimiento de la Patria, con sencillez y mucha humildad.
msm/mjm